Los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2018 se van a celebrar en Monte Etna del 20 al 25 de febrero, seis años después de la inolvidable experiencia de los Campeonatos del Mundo en 2012.

Monte Etna se encuentra en la isla de Sicilia (Italia), donde se encuentra la estación de esquí Nicolisi. Y en ellos va a participar representando a la selección española la esquiadora granadina de categoría cadete María Ordóñez Cobacho.

Serán tres días de intensa competición en las que se disputarán una prueba de sprint, vertical e individual. Para los cadetes será una cita especial ya que será la primera carrera de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020, donde la selección puede optar a dos plazas para los Olímpicos, a los que opta la deportista granadina.

María va a vivir una experiencia única ya que convivirá, entrenará y compartirá conocimientos con la élite nacional y mundial como son los grandes del deporte de la montaña como Kilian Jornet y Claudia Galicia, flamantes ganadores de la prueba de la Copa del Mundo la Vertical de Puy-Saint-Vincent (Francia) el pasado fin de semana, o otros campeones como Marc Pinsach u Oriol Cardona, Marta García, Nahia Quincoces, Mireia Miró o los promesas Antonio Alcalde, bronce en Puy-Saint-Vincent, Noel Burgos, Júlia Casanovas, … “Estoy muy ilusionada. El poder competir y estar junto a los mejores corredores del mundo es un gran estímulo. Es una gran ocasión para seguir con mi formación”, asegura la deportista granadina.

María forma parte del Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña de la FAM donde comparte formación y entrenamientos con otros 13 deportistas andaluces, y al que se incorporó la pasada temporada, tras ser seleccionada en unas pruebas de detección y captación de jóvenes esquiadores. “El ambiente en este grupo es el ideal para nuestra formación y progresión. Solo con comentar que ‘si gana uno ganamos todos’ demuestra la piña que formamos en este grupo de Tecnificación de la FAM”, asevera la deportista granadina.

Para la ocasión, los responsables de la selección de Esquí de Montaña de la FEDME han seleccionado 12 seniors, 3 juniors y 10 cadetes, un total de 25 deportistas.

FUENTE: Federación Andaluza de Montañismo FAM