Información general sobre el Club de Montaña Mulhacén Estructura del Club y composición de la Junta Directiva del mismo Programa Oficial de actividades programadas por el Club, para la presente temporada Plano de situación de la sede del Club en la Capital y transportes públicos para llegar hasta él. Cómo darnos de alta en el Club, cuotas  de abono y ventajas de ser socio. Material de segunda mano,de montaña y de otro tipo que se quiera vender o comprar entre los socios del club. Todo sobre las actividades llevadas a cabo y pendientes de realizar en el Club. Enlaces a otras páginas relacionadas con nuestro deporte (Federaciones, tiendas,otros Clubes, el tiempo.....)
Fotografías de distintas actividades de nuestro Club
Actividades del Club

Para remitir mensajes relacionados con la página web (Cambios de fechas de actividades; mandar crónicas de actividades, fotografías, mercadillo para vender o comprar. etc) y publicar en la misma.Utilizar este E-mail para dirigirse a administración (PACOLUI) o al web master (SALVA). info@clubmulhacen.org

EXCURSIÓN INFANTIL "CERRO HUENES MATAS VERDES" 07 / 02 / 04

En un esplendoroso día, lleno de sol y sin viento, el pasado sábado 7 de febrero nos reunimos en la Rotonda de Cervantes (Rotonda del Club Mulhacen)un grupo nutrido de niños y cuasiniños dispuestos a pasarlo
bomba. Fuimos en coche hasta la Cortichuela del Trevenque y sobre las once y media de la mañana tomamos el carril cortado a vehículos que sale de la pista del Trevenque unos 300 m antes de salir a la Cortichuela, camino que lleva al Huenes a la izquierda y llega hasta Diechar a la derecha, tras pasar bajo el Cerro de los Poyos.

Pero, para hacer más montañera la subida optamos por subir a Cerro Gordo rodeandolo en la senda que llega desde el Pico de la Carne. El calorcito apretaba de lo lindo y la dura subida solo consiguieron que se estirara el pelotón aunque todos, todos subimos a la cima. Fotos de rigor y bajada salvese el que pueda y culetazo aquí y traspiés allá hasta la Vaguada del Cerro del Cocón.

Luego atravesando la Meseta del Huenes y observando las dolinas y hundideros que por allá abundan, sobre las dos y cuarto llegamos al prado verdecito y reconfortante que hay al final de la pista del Huenes, un poco por debajo de su vértice geodésico. Tumbada, comida, bebida, meada y otra vez tumbada, digo los padres y cuasiniños, porque los niños no pararon ni un segundo, unos jugando con un gran pino seco tumbado que allí hay, coscorrones incluidos, otras contando chistes escenificados y otros al pilla pilla, como calentamiento de lo que aún nos esperaba. Unos cuantos subimos a la cumbre del Huenes sin hacer ruido para no despertar a ciertos padres que Baco y el cansancio los mandaron a los brazos de Morfeo. Iniciamos la bajada sobre las cuatro menos cuarto en compacto pelotón hasta el abrevadero que hay encima del barranco de Fuentefria, pero oh sorpresa, aún nos quedaba la subidita por la rambla hasta la divisoria de caminos que separa la vertiente del Arroyo del Huenes con la del rio Monachil, ¡qué postre de subidita!. Me creeriais si os digo que alguno y alguna todavía daba saltos y jugaba con la arena, a las fotos me remito.

Llegamos a la fuente y casa forestal de la Cortichuela sobre las cinco y cuarto, diplomas y dulcesitos para nuestro angelitos y todos quedamos derrengaditos, osea hechos polvo y llenos de polvo, pero con muchas ganas de repetir.

Necesitamos voluntarios que organicen salidas similares, asesoramos y ayudamos a los que lo intenten, más madera, pero de esta. De otras ya estamos bien servidos. Aprenderos chistes nuevos para el próximo día, lo pasamos genial y hasta el tiempo fue maravilloso (en febrero).

Quiero felicitaros a todos porque nos hemos superado
con creces tanto en lo físico (desnivel y longitud de
la excursión) como en lo ecológico (respeto al medio)
y en lo lúdico(pasárselo estupendamente).

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA PRONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vuestro amigo y tito Miguel Parejo.

Ir a la página de inicio