Información general sobre el Club de Montaña Mulhacén Estructura del Club y composición de la Junta Directiva del mismo Programa Oficial de actividades programadas por el Club, para la presente temporada Plano de situación de la sede del Club en la Capital y transportes públicos para llegar hasta él. Cómo darnos de alta en el Club, cuotas  de abono y ventajas de ser socio. Material de segunda mano,de montaña y de otro tipo que se quiera vender o comprar entre los socios del club. Todo sobre las actividades llevadas a cabo y pendientes de realizar en el Club. Enlaces a otras páginas relacionadas con nuestro deporte (Federaciones, tiendas,otros Clubes, el tiempo.....)
Fotografías de distintas actividades de nuestro Club
Actividades del Club

Para remitir mensajes relacionados con la página web (Cambios de fechas de actividades; mandar crónicas de actividades, fotografías, mercadillo para vender o comprar. etc) y publicar en la misma.Utilizar este E-mail para dirigirse a administración (PACOLUI) o al web master (SALVA). info@clubmulhacen.org

LOS REALES EN SIERRA BERMEJA (Visita al parque SELWO) 20 y 21/ 03 / 04

Hola a todos, me dispongo a relataros una breve crónica del estupendo fin de semana que hemos pasado el sector infantil del club Mulhacén. Como ya sabéis esta vez hemos estado en la provincia de Málaga visitando el parque de la naturaleza Selwo Aventura y el paraje natural de los Reales en Sierra Bermeja.

Esta actividad podemos decir que ha tenido un carácter más lúdico que deportivo, pero sobre todo yo creo que ha sido una magnifica jornada de convivencia donde padres e hijos, de diferentes edades hemos tenido la oportunidad de disfrutar del agradable entorno y de las atracciones de Selwo, de ver muchos animales, relajarnos, divertirnos, y sobre todo mantener esa buena armonía que reina en este sector.

El sábado partimos hacia Estepona tempranito y con mucha ilusión especialmente los peques, y aproximadamente a las 11 de la mañana llegamos al parque. Después de los trámites de rigor nos dispusimos a visitar Selwo; Koala rojo, tigres de bengala, leones, gacelas, avestruces, dromedarios, elefantes, pelícanos, emueres, coatí, una exibición de rapaces y una gran variedad de aves que nos deleitaron al atardecer con sus inquietos revoloteos y en su primer día primaveral afanosas en la construcción de sus nidos. El tiempo no pudo ser mejor y a pesar de tener un monitor que nos llevó de un lado para otro la jornada resultó agotadora. Los niños practicaron tiro con arco, jumping y alguno más lanzado, como Darío y Ana Crespo, por supuesto, probaron también la tirolina que se desliza suavemente sobre el lago.

A las seis retirada para organizar las cabañas, y después una reconfortante cena acompañada de viandas a todo lujo como ese jamoncillo de Concha y el chorizo de jabalí de Antonio Cutando y como no, los ricos vinos que algunos no olvidaron.

La búsqueda del tesoro fué bastante zoológica pues nuestra Ana Crespo, que está hecha un hacha, llevó efectos especiles, monos,cebras, jirafas... que fueron guiando a los pequeños por selváticos caminos hasta ansiado tesoro.

Algunos aún tuvimos energías para aprovechar las últimas horas de la primera noche primaveral, escuchando los chistes del insuperable repertorio de Jose Antonio Benavides y apurar el último chupito de coñac antes de ir a dormir.

El Domingo, despertados por el canto de gaviotas, patos y el cálido sol de un día que prometía ser magnifico el campamento fué entrando en actividad. Nos dimos un desayuno magnífico y partimos hacia Los´Reales. Los Reales es un paraje natural perteneciente al término municipal de Genaguacil, en la sierra Bermeja, una sierra que separa la serranía de Ronda de la costa mediterránea. A tan sólo 8 Km de distancia de la costa se elevan montañas de 1000 m sobre el nivel del mar. La belleza del paisaje es especial con sus rocas de color rojizo que dan nombre a la sierra. Sus espesos bosques de pino negral y una flora de especial interés por su rareza o situación. En las cumbres de los Reales se encuentra el pinsapar más extenso y las vistas desde el pico de Los Reales (1499 m) son impresionantes.

Nosotros optamos, dadas llas circunstancias,por subir al pico , subida pendiente pero corta, lo que nos permitió tirar del pelotón sin dificultades. A la dos estábamos coronando y almorzando, disfrutando de las magníficas vistas aunque la niebla costera nos impedía ver con toda su espectacularidad el paisaje. Si se adivinaba tímidamente Gibraltar y las lejanas montañas del Rif entre brumas, al menos para no dejarme por mentirosa.

A la vuelta, entrega de diplomas con el siempre entusiasmo de los pequeños y después de una refrescante Coca- Cola, y algún que otro café a casa.

Agradecimientos: A todos los asistentes por las muestras de cariño y agradecimientos a la organización. A Jose Antonio Benavides por los preciosos y esmerados diplomas que ha elaborado para nuestros hijos y a Ana Crespo por ser de nuevo la maga Caraboba, a Darío ( el mostruo "se ha roto mi moto") porque aunque casi es ya un hombrecito sigue compartiendo con nosotros la ilusión. Hasta la próxima

Ir a la página de inicio