actividades

Spanish Español


Deseando pisar nieve en La Ragua, el fin de semana de 13 y 14 de enero los mulhaceneros empiezan a despertar de la torrija navideña. Aunque las previsiones meteorológicas no eran buenas y durante todo el fin de semana estuvo cayendo aguanieve, en este club “no hay dolor”, así que a disfrutar tocaba.

El sábado 13, José Alberto Moleón, Mari Ángeles Peñalver, Paloma Ordóñez, Mariado, Pacoluis y el Boss y campeón de fondo, Gerardo, estuvieron disfrutando de la Pista de Laroles hasta el Mirador, que tenía nieve polvo, sin pisar y sin preparar…. Así que se hicieron ellos su propia huella, lo que significa disfrute total. En el circuito del Barranco del Robo aunque la nieve era de calidad polvo-primavera y por tanto algo más lenta, tenía espesor suficiente para dar un bonito paseo invernal.

Sugieren los asistentes el uso de alfombras (al estilo que ponían en los remontes antiguamente) para no tener que quitarse los esquís en los tres lugares clásicos que están pelados. Creo que a Aladín más que alfombras hay que pedirle conciencia para frenar el cambio climático y sus consecuencias1.

El domingo 14, aunque el tiempo se presentaba peor y en la carretera seguía cayendo aguanieve, otro grupo - Carmen Calderón, Paco Corcovo y Ángeles Quesada-, liderados de nuevo por el Boss y Paco Luis, disfrutó de un día más fresco y con nieve de muy buena calidad aunque algo más rápida. Eso hizo que hicieran los mismos 16 kmts. que el día anterior pero en menos tiempo. El bautismo de “fondo” para Ángeles le supuso la invitación de rigor para entrar en calor.

Nevó durante la mañana y cuando dejaron La Ragua seguía nevando “copiosa” y “coposamente”.

 

Buscar en la web

TIEMPOS PASADOS Esqui de fondo

Compartir artículo

Sign in with Google+ Sign in with LinkedIn