Como preparatoria a la salida del próximo fin de semana, Cumbre Salvaje, Ana organizó una excursión al Pico del Caballo. Nos citamos a las 7.45h en la rotonda de costumbre y desde allí nos dirigimos al pueblo de Nigüelas. Tomamos el carril que nos llevaría hasta los Cortijos de Echevarría una hora más tarde

y con algunos tramos con un estado regular.Llegamos a nuestro destino a eso de las 9.30h. Empezamos la caminata con dirección a la Loma de los Tres Mojones. Al principio de la ascensión atravesamos un precioso piornal y a medida que tomamos altura la vegetación se hace cada vez más escasa. Poco a poco y después de un par de paradas para tomar agua y algún tentempié llegamos a nuestro objetivo. El día despejado nos permite disfrutar de las vistas, el valle de Lanjarón, la costa granadina, sierras malagueñas... Una vez terminados nuestros bocadillos y una parada para disfrutar de la vista de la laguna del Caballo nos dispusimos a realizar la bajada en dirección a la acequia de los Hechos. En esta ocasión nos encontramos menos neveros así que no pudimos realizar nuestras prácticas del "esquí", pero pasamos por praderas formadas por el agua del deshielo, donde pudimos ver gencianas, pinguicula o estrella de las nieves y aprovechamos para llenar nuestras cantimploras de los riachuelos, algunos de ellos caudalosos que dan el aspecto alpino a nuestra sierra. Una vez en el coche afrontamos de nuevo la hora de carril que nos parecía interminable, más que a la subida seguramente porque solo pensábamos en las cervezas. Ya en Nigüelas disfrutamos de un picoteo antes de volver a Granada. Como las últimas ocasiones (bueno para mí solo van tres y espero que muchas más) una excelente forma de pasar el domingo y como alguien diría por ahí, Que bien está organizao esto!