SENDERISMO.- El sábado 27 Ana la Volaora ha buscado una alternativa a los Lavaderos de la Reina, que están todavía algo cargados de nieves. Os adjunto la cita para este día que nos ha remitido:

"Buenos días a todos/as

Para este fin de semana, estaba prevista una excursión a los Lavaderos de la Reina, pero aún hay demasiada nieve (se programó en septiembre!).
Así que voy a tirar de una excursión que tenía en cartera, que hicimos en parte unos poquitos del Club hace tres años, y que tiene que estar absolutamente preciosa ahora con la primavera: nos vamos al Aguilón del Loco por la Loma del Rayal. Como está lejillo (135km, de ellos 85km de autovía) y las previsiones no están muy buenas para el domingo la haremos el SÁBADO 27 de abril.

Cita: 7h15 en la rotonda de siempre u 7h45h en la gasolinera de Beas (para los albaycineros), ¡desayunados!
Recorrido: Dejaremos los coches un poco arriba del Monasterio de Tíscar, a 1050m. Subiremos de una tacada hasta el Rayal (1835m) y desde allí un sube y baja por la llamada Loma del Rayal (también conocida por la Cordillera de los Agrios), hasta el Pico del Aguilón del Loco (1948m). Luego bajada tranquila hasta el barranco de la cañada de Tiscar hasta los coches, por lo que es circular.
Se promete: unas vistas espectaculares
Segundo tiempo: en algún bar de pozo Alcón (se admiten propuestas)....

Ana la volaora"

Parece un destino nuevo que no tenemos costumbre de visitar, por lo que habrá que hacer un esfuerzo para asistir a la misma y conocer nuevas rutas.

ESQUI DE TRAVESIA.- Para el domingo 28 nuestro incombustible Pacoluis, el Agüelito, ha preparado una ruta de travesía por la zona del Cartujo, así que todo el que quiera apuntarse a la misma que se presente a las 7:30 horas en el punto de reunión habitual del Club. Ni que decir tiene que serán necesarios todos los artilugios típicos y conocidos por todos para optimizar la seguridad en esta actividad. Arva, pala, sonda, piolet, crampones, etc.
Hay que agradecerle a este tío lo que está luchando para que este Club siga vivo y con buenas perspectivas de futuro. Como Presidente te doy las gracias