asp7871 como objeto inteligente-1 2 800x534El Sábado 19 de mayo, un buen número de representantes del Club Mulhacen realizamos una actividad de escalada en colaboración con la asociación Homo Sapiens. Dicha asociación se dedica a realizar actividades de ocio e inclusión con discapacitados y personas en riesgo de exclusión social, así que la actividad se planteó como una posibilidad de que estas personas probaran un deporte distinto. Quedamos a las 10.00 h. en el sector de Las Canteras, y la escalada despertó mucha curiosidad entre los socios de Homo Sapiens, que asistieron en número de aproximadamente 20, entre socios, monitores y familiares curiosos. Por parte del Club estaban, Jose y Ana (los Carmona), Ángeles Quesada, Luis, un servidor (Manuel Pérez) y, por supuesto Fernando, nuestro vocal de escalada, y Antonio, nuestro Presidente.
El sitio elegido por Fernando resultó un acierto, con un pie de vía ancho y cómodo, cubierto de hierba. Mientras los "escaladores" montábamos las cuatro vías, nuestros amigos de Homo Sapiens jugaban al balón para hacer tiempo. Que no les hacía falta trepar demasiado para sentirse importantes se vio con lo ilusionados que se sentían simplemente poniéndose el arnés y el casco. Como se trataba de una actividad de inclusión, y de que todos disfrutáramos y nos sintiéramos iguales, escaló todo el que quiso, incluidos familiares y monitores, y el que quiso repitió. Lo de menos era llegar arriba. Con unos pocos metros ya se oían los gritos de triunfo y los aplausos de ánimo. Lo más difícil era convencerlos de que la cuerda los sujetaba para bajar... esto también le costó a algún adulto. Una vez abajo todos nos colmaban de abrazos, elogios y aplausos. Nosotros nos sentíamos plenamente recompensados a cambio de dar muy poquito. Así que animo a todos a que colaboren en este tipo de actividades, porque no hay nadie más agradecido que estas personas cuando las ayudas, y pocas cosas le hacen sentir a uno mismo mejor. Nada más. Solamente dar las gracias a todos los que participaron, al Club Mulhacen por facilitar la actividad y a Homo Sapiens por brindarnos un rato tan bueno. Espero que lo repitamos pronto. Ellos están siempre abiertos a este tipo de colaboraciones.
El agradecimiento de los miembros de Homo Sapiens por la actividad queda patente en el correo que me han enviado con las fotos y que os reproduzco aquí debajo. Saludos a todos.
Manuel Pérez Mendoza.