La Federación Andaluza de Montañismo ha organizado para este próximo 22 de febrero una más que interesante Jornada de Seguridad y Valoración de Riesgos en el Esquí de Montaña, dirigida a esquiadores de montaña federados con licencia en vigor.

En ella se transmitirán las nociones más elementales para la valoración de nieves y riesgos de avalanchas con una ponencia impartida por el Responsable de Seguridad de la FAM, Pedro Partal, y una posterior salida a campo para realizar ejemplos prácticos, además de una posible práctica de localización con arva.

La ponencia tendrá lugar a partir de las 9:00 horas en el Albergue Juvenil de Sierra Nevada y la práctica en la zona próxima a la estación, fuera de influencia esquiable. La inscripción es totalmente gratuita y podrá realizarse hasta el próximo día 20 de febrero a través del correo: esquí@fedamon.com.

"Para todos los esquiadores de montaña seria muy interesante adquirir criterios muy definidos de los lugares de riesgo y conocer las zonas de Sierra Nevada con historial de avalanchas", subraya Ignacio Medina, miembro del Comité de Esquí y Montaña de la FAM.

Fecha: 22/2/2015

• Hora: 9:00h
  • Lugar: Charla y Teoría, Albergue Juvenil de Sierra Nevada (Inturjoven)
  • Practica: Zona próxima a la estación fuera de influencia esquiable
  • Equipo y material: Equipo completo de esquí de montaña y sonda, pala , arva.
  • Organiza: Comité de Esquí de Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo
  • Ponente: Pedro Partal, Responsable del Comité de Seguridad de la FAM
  • Inscripciónes en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. "Gratuita"