Hola a todos los mulhaceneros , a petición de nuestro querido y admirado presidente (y no es por hacerle la pelota) para volver a revitalizar la pagina web de este nuestro club, os envío una breve crónica y algunas fotos de nuestras andanzas veraniegas por los Alpes.
Hemos estado unos pocos pero fructíferos días por Chamonix. En nuestro apretado planing llevábamos la idea de andurrear y hacer prácticas por el glaciar de la Mer de Glace, pero el mal tiempo y la lluvia lo impidió...

así que lo tuvimos que dejar y conformarnos días mas tarde con verlo  turísticamente, que también merece mucho la pena.

En las fotos veréis gente que no es del club pero que son buenos y queridos amigos, conocidos en la montaña, vueltos a reencontrar en las montañas.  Os los voy a presentar y paso a contaros que montes hemos tenido la suerte de subir. A Carmen –CARD-  y a Guillermo  ya los conoceis,  y ellos son Valentin y Manel, no tiene defectos, pero por ponerle alguno, que son catalanes (y lo digo desde el cariño). Bueno con todos ellos he tenido la suerte de subir al GRAND PARADISO, 4061 mts.  Lo hicimos en dos etapas. La primera una subida muy disfrutona (y cargados como mulas)al refugio Vittorio Enmanuelle II , es un refugio cómodo y tranquilo, que lo utilizaba el "perico"
éste para ir a cazar cabras, y ahora lo podemos disfrutar todos. La segunda etapa es la subida a cumbre, la del madrugón. Por falta de nieve, no hemos subido por la ruta normal, así que la primera parte fue por un caos de piedras y trepadera fácil, y como de noche todos los gatos son pardos, pues solo te dedicas a caminar. Por fin llegamos al glaciar, donde nos equipamos de crampones y demás herramientas; para mí que es la primera vez que andurreo por glaciares ha sido una experiencia magnifica, sobre todo cuando me toco saltar una grieta, y se me ocurrió mirar para abajo...... no sé donde terminaba aquello, así que con todo el acojone del mundo salté, bueno de ahí a cumbre. Es una cumbre bonita pero algo incomoda y trasteosa, pues es una trepadera con algunos puntos muy expuestos (vaya que tienen una hostia) y mucha gente todos encordados, con crampones, unos que van y otros que viene a tocar la virgencita que allí hay, muy divertido.

Tambien con todos ellos he subido al Mont Blanc, la idea inicial era subir por la ruta de los Cuatromiles, pero diferentes y variados problemas técnicos aconsejaban subir  por la via mas popular de Gouter, en dos duras jornadas, la primera comenzamos a andar en Mont Lachat a 2077 mts. Por la antigua vereda de subida al Mont Blamc, antes de que el  tranway llegara a nido de águilas, ultima parada, que ahora está de obras, con lo que se hace una horita mas de subida, pero merece la pena porque llevas unas vista al valle de Chamonix preciosas. Pasito a pasito llegamos a la famosa arista de Gouter, una imponente y entretenida trepadera de casi 700mts de desnivel, donde hay que atravesar la famosa Bolera lo mas rápido que puedas, a riesgo de que desde arriba pueda venir algún "peñasquillo". El refugio de Gouter está a  3817mts, y a muy pocos metros esta el nuevo refugio que ya estará inaugurado. Cenamos a las 18,30h. y con un sol de espectáculo a eso de las 20.00h decidimos irnos a dormir pues a las 1,30h. había que estar de pie. Salimos para cumbre a las 2,45h. mas o menos, primero atraviesas el Dome de Gouter una loma con bastante inclinación y algo pesada. Tuvimos que parar en la cabaña Valot, 4382mts. pues por desgracia Guillermo se quedo allí con lo que parecía mal de altura, los demás seguimos para arriba y pudimosdisfrutar de un bonito amanecer y de una bonita salida de sol, por la arista de los Bosses, donde cada uno habíamos elegido el lado para el que queríamos caernos –yo para Francia, que de los italianos me fio poco- aquí tuvimos que soportar  viento relativamente fuerte, que en algunos momentos te tambaleaba, pero las vistas y la emoción de estar cerca de la cumbre lo paliaba todo. Y por fin la cumbre, la alegría, la emoción( bueno para mí fue un poco triste por no poder disfrutarla con Guillermo) los besos y abrazos, las fotos etc.  Y vuelta a la realidad pues hay que bajar, saltar otra vez alguna grieta, destrepar los casi 700mts de desnivel de las arista de gouter y vuelta a coger el tren.

Por último y para no aburriros os cuento brevemente la bonita travesía que hicimos por el Valle Blanch, salimos desde la parte italiana Punta Helbronner para llegar a la Aguille de MIdi, atravesamos el glaciar de Geant, entre caos de grietas y seracs, mejor no pararse y los cinco sentidos puestos, pues si allí tropiezas no te rescata ni dios.... Y  para guinda del pastel la subida final empinada y con una caída de morirse para llegar a la estación del teleférico.

¡El Valle Blanch es grandioso, llamativo, espectacular, y maravilloso con todo el peligro que encierra!

Espero que disfrutéis con las fotos y nos vemos por el club y animaros a escribir en la página.

Conchi Ortega.

Para hacer comentarios debe ser un usuario registrado.

Buscar en la web

Sign in with Google+ Sign in with LinkedIn