BTT Ermita de los Tres Juanes – Cogollos. Guiada por José Alberto Moleón Baca
Datos técnicos de la salida:
Kilómetros recorridos 53,25
Ascenso acumulado 812 m
Tiempo empleado 4:53 (en movimiento 4:02)
Grafica de alturas y croquis del recorrido.

Con algo de fresquito, una muy buena asistencia (16 participantes en total con algunas incorporaciones durante el camino) y puntualidad estupenda salimos a las 9 h. de los jardines del triunfo. Tomamos el antiguo camino peatonal Atarfe-Granada, que ahora presenta alguna dificultad de paso bajo la autovía de circunvalación saliendo de Granada por la urbanización inacabada de un polígono industrial. Después de pasar esta parte más fea el camino va por la zona agrícola de las vegas de Maracena, Albolote y Atarfe. Llegamos a Atarfe, y ya todos juntos, subimos a la Ermita de los Tres Juanes por el camino de las canteras, el guarda nos dejó pasar y luego se empeñó en hacerse una foto con todo el grupo. Estupendas vistas arriba. Nos fuimos por los pinares de Sierra Elvira y bajamos por veredas hasta cerca del rio cubillas y en el pantano del mismo nombre una paradita de avituallamiento. Mitad de camino hecho y mejor temperatura para rodear el pantano y en la estación de Calicasas coger el camino de Deifontes. Pasamos un falso llano que va picando hacía arriba poco a poco, entre olivares, siempre subiendo por el lado izquierdo del barranco (muy bonito) del río Blanco. Una paradita para reagruparnos en el final de la cuesta en la parte alta de Cogollos y larga bajada por carretera hasta Pulianas buscando una terracita para reponer líquidos ....

Muy buena ruta y grata compañía, gracias a todos.