actividades



 Jueves 30 de mayo
Aprovechando el primer día de puente para algunos, que mejor actividad que un paseo en bici por la maravillosa zona del Marquesado.


Como es frecuente, quedamos a las 9 de la mañana en la gasolinera de Huetor Santillán, y como también es frecuente ya estaba nuestro abuelo favorito tomando café. En muy poco tiempo aparecen el resto de los participantes, Esperanza, Mari Paz y José Luis ( en este club se práctica una puntualidad casi británica, sobre todo sabiendo que el fuguilla de Paco Luis no espera) .Sorprendente poder de convocatoria, finalmente la friolera de cinco.
Nos ponemos en marcha y en menos de una hora llegamos a Jeres del Marquesado. Antes de que nos demos cuenta Paco Luis desaparece cuesta arriba, y aún ni nos hemos puesto el casco. Creo que el calificativo de fuguilla se queda corto.
Subimos cuesta, cuesta y más cuesta, casi sin darnos cuenta entre charla, charla y más charla, hasta superar la línea de pinos. El paisaje es maravilloso, el Picón destaca imponente con los neveros, el agua que recoge el Alhorí y el verde brillante de la hierba.
Empezamos la bajada. Divertida, rápida y relativamente fácil. Todos bajamos encantados, y disfrutando del paisaje. José Luis no paraba de exclamar una y otra vez "que chula" , Mari Paz se fue relajando conforme bajábamos, no hubo manera de dejarla atrás. Los demás ya habíamos hecho esta ruta repetidas veces, pero en esta época sigue sorprendiendo su belleza.
Aproximadamente a las tres estábamos en el Fermín, bar de La Calahorra, de cervezas y abundantes tapas que devoramos como pumas hambrientos.

Alicia Alvarez Bustyos

rutas por el Marquesado del Zenete, unas fotillos