Convocatoria de Mari Paz vía guasap oficial.

Punto de reunión en rotonda de cementerio de Granada a las 11 de la mañana.

Se presentan: Alicia Álvarez, Esperanza Jiménez, Paco Majias Corcobo, Pacoluis, y José Luis y Mari Paz.

Subimos al Llanos de la Perdiz y al Cerro del Sol, desde donde contemplamos la obra mastodóntica que están haciendo con el camino de bajada al canal de los Franceses (arquillos) Esperanza nos explica que es una vía pecuaria....pero la están convirtiendo en “autovía”

Continuamos por la cuerda, lindero por donde discurre los límites administrativos de Granada, Pinos Genil y Dudar hasta llegar a las proximidades de la Loma de las Piedras y bajar por el carril hasta Dudar.

Todo el carril está siendo arreglado, lo que le quita encanto y dificultad. Esperemos que no lo rellenen de hormigón.

Cruzamos el rio Aguas Blancas y subimos una fuerte rampa (recién hormigonada) que nos lleva hasta el Alto de la Umbría donde decidimos dar la vuelta y tomar un carril que habíamos dejado subiendo a la izquierda para dedicarnos a la investigación.

Este desvío esta poco antes de terminar el camino “emporlado” y a izquierda. El carril se convierte en senda trialera pero asequible a niveles medios. Pasamos por el Bco. de Colmenares que nos saca a un cortafuegos y carril trialero que se convierte en vereda.

Desde aquí y entre aulagas y romeros una veces subidos y otros apeados llegamos a Dudar no sin antes ponerse morados de caquis....¡¡¡ No os perdáis las fotos!!!

Datos técnicos de la excursión
Distancia: 25 km
Ascenso acumulado: 738 m
Duración: 4 horas
Parada y fonda en los Pinillos. Menú 12 €. Relación calidad precio bueno.