actividades



El fin de semana pasado estuvimos conociendo Sierra Espuña, organizados por Oscar el Montañes y Alicia. Como era de esperar la organización fue excelente, buena elección de la "posá", muy buenas viandas y unas rutas de BTT y senderismo muy disfrutonas. Al final nos juntamos unos 16 asistentes que destinaron el fin de semana la lo que les apetecía.

Como ya os digo hicimos dos rutas de senderismo, dos de BTT y hubo quién incluso se fue a Murcia y a Alhama de Murcia (fiesta de los Mayos) a hacer turismo. Aunque a priori pueda parecer que está muy lejos de Granada, solo se tardan unas 2:15 minutos, por lo que puede ser un destino a tener en cuenta para futuras actividades. Para los que hicimos senderismo comentaros que hay unas excelentes veredas muy marcadas y que te permiten acceder a los distintos valles y cumbres sin un esfuerzo extraordinario conociendo los famosos Pozos de la Nieve de Murcia, que abastecían de hielo  a las familias acomodadas de los alrededores. Para los que practicamos BTT descubrimos una sierra que nos permite un excelente acceso por las veredas  totalmente ciclables tanto para subir como para bajar y con un amplio abanico de posibilidades. Todos las vías tienen un trazado que las hace muy llevaderas para todos los niveles de forma física. El entorno de Sierra Espuña, con su Pico Espuña (1514m.) es igualmente atractivo por su cercanía a la costa, donde fuimos pasando de los pinares a los naranjos y viceversa. Merece la pena que se divulgue el conocimiento de la zona donde además hay muy buenas posibilidades para la escalada. Como podés imaginar toda la actividad deportiva estuvo acompañada de su correspondiente aspecto culinario resaltando la caldereta de cordero que nos preparó el organizador y el arroz de cierre que nos tomamos en la zona. Hemos pasado un muy buen fin de semana.

 

Os transcribo las impresiones de nuestro vocal de BTT, Paco Megía: "Las rutas de bici que nos preparó Oscar fueron espectaculares, la del sábado casi siempre por veredas con el punto justo de dificultad para poner a prueba la pericia de los "bikers", y la del domingo más carrilera, atravesando la zona más bonita de la sierra y con unas vistas panorámicas espectaculares. Y todo lo demás estuvo a la altura: el alojamiento, la comida y por supuesto la compañía. Ah, y ese arroz murciano de despedida!!! Todo un descubrimiento Sierra Espuña."