actividades



A las 8 y poco quedamos en la estación de autobuses de Granada para tomar el bus que lleva a Sierra Nevada.
Nos juntamos Javier, Alfonso, Antonio el Presi y un servidor.

A las 10 y cuarto estábamos subidos en las bicis y camino del Veleta, y no creáis que estábamos solos, no, había un autocar que venía lleno de ciclistas desde Antequera, o sea, que el trayecto estuvo entretenido, tanto en la subida al Veleta como en la bajada a Orgiva.


El día estaba fresquito y agradable, veréis en las fotos que a veces nos poníamos los chubasqueros.
Antonio y Javier subieron hasta el mismo pico del Veleta mientras que Alfonso y el que suscribe estas líneas decidimos esperarlos en la Carihüela.
A las 11 más o menos continuamos la marcha, pasando por el llamado paso de los Machos, Mirador de Valdeinfiernos, -- últimamente llamado el Mirador del Padre Ferrer, me imagino que como homenaje a un gran divulgador de Sierra Nevada --, Rioseco.... y cuando quedaba un verbo para llegar a Villavientos , y no se sabe porqué, aunque yo me temo que por exceso de fuerza, -tanto mata lo mucho como lo poco- el Presi partió la cadena... adiós a la ilusión de bajar a la playa a comernos unas espetos de sardinas, se fastidio el invento, ¡ me cachis!, con las ganas que tenía yo de bajar a Motril...en fin, que le vamos a hacer.
Como buenos mecánicos que son arreglaron la bici, pero la dejaron como la que tenía mi abuelo, sin cambios, o dicho de otra manera a piñón fijo, pero sirvió el arreglo para llegar hasta Orgiva, donde dimos cuenta de unos bocatas estupendos mientras esperábamos el bus y contemplábamos una partida de billar entre guiris.....muy interesante.
PacoLui