Primera salida BTT 2012-2013  AGUAS BLANCAS – PEÑA BERMEJA. El pasado domingo 30 de septiembre y aprovechando la comida anual del club,hicimos la primera salida bicicletera del nuevo curso 2012-2013, en un día soleado y con buena temperatura, inmejorable para disfrutar de la bici. La lluvia de los días anteriores había transformado el paisaje seco que nos ha acompañado este verano, dejando unos verdes luminosos y un intenso olor a bosque, y con los caminos y veredas asentados pero sin barro.

Y por si fuera poco el paisaje lo completaban las primeras nieves en Sierra Nevada y los tonos amarillos y ocres del inicio del otoño.

Nos dimos cita a las diez de la mañana en la zona recreativa de Aguas Blancas, aunque la salida se demoró un poco para esperar a tres valientes que decidieron empezar la etapa en Granada. Desde Aguas Blancas tomamos el carril que sube hasta el collado de los Blancares, y de allí continuamos subiendo por el carril principal, pasando Fuente Alta y llegando al mirador de Peña Bermeja, punto más alto de la etapa, desde donde contemplamos unas fabulosas vistas del altiplano de Guadix. Pasado el mirador iniciamos el descenso hacia La Peza por una bonita vereda entre bosques de pinos y carrascos, sin dificultad para la bici, y algún tramo corto de campo a través donde algunos tuvimos que poner pie a tierra. Desde La Peza volvimos a subir a Los Blancares, esta vez por la carretera, y desde el puerto bajamos por el carril a Aguas Blancas donde ya había una nutrida concurrencia mulhacenera tan concentrada en dar cuenta de las viandas que ni se percató de nuestra llegada. Ni que decir tiene que nos pusimos inmediatamente a la tarea y pronto nos pusimos a su altura.

Agradecer a Paco Luis la estupenda ruta que nos ha preparado para empezar el curso y animar a todos los bicicleter@s del club a que se animen a acompañarnos en las siguientes salidas.

Si estáis interesados en los DATOS TECNICOS de la excursión más abajo tenéis el enlace.

Club Mulhacén - Sección BTT.

Paco Megias