1ª Marcha BTT "Qaryat al Kantar" – 24 de noviembre de 2012

Coaccionados y bajo amenazas de un quenteño adoptivo ilustre, un grupo de 10 valientes mulhacener@s nos dimos cita el sábado para participar en la primera marcha BTT "Qaryat al Kantar", un recorrido exigente por el entorno de Quéntar.

Tras algunos nervios previos a la salida, la ruta comienza con una fuerte subida, con un tramo técnico y muy pendiente que nos obliga a poner pie a tierra durante un buen rato. Esta subida nos lleva hasta el Collado del Muchacho donde iniciamos una bajada por una vereda estrecha,

algo técnica y con una zona de "dubies" que disfrutamos de lo lindo.Así llegamos al nacimiento del Río Aguas Blancas, primer punto de avituallamiento, donde nos reagrupamos y comenzamos la siguiente subida hasta el Paso de Polvorista.

Por aquí a uno le da un telele, ya solo quedamos nueve.

La ruta sigue hasta cruzar la carretera de La Peza desde donde se inicia otra fuerte subida, para muchos la más dura del día, hasta Fuente Alta.

Dos deciden que esa cuesta no les compete, ya solo quedamos siete.

De Fuente Alta bajamos hasta el Collado de los Blancares y de allí de nuevo hasta el punto de avituallamiento de Aguas Blancas para afrontar la última subida del día hasta el Paso Cerro Avellanas.

En el Collado otro dice no me esperéis, ya solo quedamos seis.

Ya en el último avituallamiento, Mª Dolores y Concha, que siempre han ido entre las primeras de las féminas, ven que pueden dejar bien alto el pabellón, y se proponen disputar los puestos. Tras la última subida se inicia una fuerte bajada con algunos tramos técnicos que ponen a prueba la pericia de los participantes, a estas alturas ya con las fuerzas muy justas. Es en la parte más técnica donde Mª Dolores adelanta a la única mujer que tenía por delante y ya no abandona el primer puesto hasta la meta. Entretanto, Concha se arma de valor y con una bajada suicida defiende su estupendo tercer puesto.

A todo esto, los representantes masculinos del Club, mucho más discretos, vamos llegando como buenamente podemos, pero con la satisfacción de haber dado lo mejor de cada uno.

Ya en meta felicitamos a nuestras compañeras por su sensacional resultado y damos cuenta de un buen plato de migas por cortesía de la organización. Y además nos confirman que hemos sido merecedores del trofeo al club con más participantes!!!

Paco Megía

Datos técnicos: Qaryat Al Kantar